0

El exgobernador de Hidalgo fue propuesto como embajador de México en Noruega

Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el nuevo embajador de México en el reino de Noruega.

La Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores envió la solicitud al titular de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación, Esteban Martínez, para que se entregue a la Mesa Directiva del Senado el nombramiento. Será el pleno de la Cámara alta el que, por mayoría de dos terceras partes, lo apruebe.

Fayad Menesses fue expulsado del PRI después de haber sido señalado por “indisciplina” y “falta de lealtad”.

Antes de ser expulsado, Fayad ya había presentado su renuncia al partido, y afirmó que en el PRI “no hay espacios para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica que construya”.

Desde antes de que dejara el cargo, existían rumores de que iba a obtener un nombramiento para representar a México en el extranjero.

El 3 de agosto de 2022, a 33 días de dejar la gubernatura de Hidalgo, Fayad fue cuestionado sobre su futuro político, y si existía la posibilidad de que ocupara un cargo diplomático.

¿Fayad sabía sobre su próximo nombramiento?

El exgobernador descartó que hubieran existido negociaciones en esos momentos, aunque no descartó que fuera una posibilidad. Además, agregó que no tendría nada de malo ocupar un cargo diplomático.

“No tendría nada de malo. Yo creo que representar a México en cualquier situación, ante cualquier institución, ante cualquier organismo o ante cualquier nación siempre debería de ser un orgullo”, sentenció en aquella ocasión.

Con este nombramiento, ya van cinco exgobernadores priistas que tienen un cargo diplomático después de que sus estados cayeron en manos de Morena.

¿Omar Fayad embajador en Noruega?

Es el caso de los exmandatarios de Sinaloa, Quirino Ordaz; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Campeche, Carlos Aysa, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quienes fueron designados como embajadores de España, cónsul de Barcelona, embajador de República Dominicana y embajador de Canadá, respectivamente.

Comments

Comments are closed.