0

Oscar Efrén Muñoz Carrasco, coordinador estatal de prevención de infecciones de transmisión sexual, de la Secretaría de Salud de Hidalgo, exhortó a las personas que realizan prácticas de riesgo, se hagan un chequeo con las pruebas rápidas de VIH Sida.

La prueba es gratuita y confidencial en los centros de Salud de la entidad. Indicó que hoy en día, se ofrecen 1 mil 353 tratamientos gratis, los cuales incluyen consultas y medicamentos.

Puntualizó que las personas que hayan tenido contacto de riesgo, acudan a los centros de salud a pedir las pruebas rápidas para detectar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Las pruebas funcionan de manera inmediata, a través de tiras reactivas que dan los resultados al instante. De resultar positivo, se hacen otros análisis para confirmar o descartar la enfermedad, explicó el coordinador.

La prueba rápida de VIH consiste en la obtención de una muestra de sangre o fluido oral para confirmar o descartar la presencia del virus. Los resultados están listos en 1 minuto para prueba de sangre y en 20 minutos para la prueba de fluido.

Para que el resultado sea certero, deben haber transcurrido 12 semanas desde la última práctica de riesgo.

Te puede interesar: La píldora oral Covid-19 Merck será ocupada en Reino Unido – (informado.mx)

Comments

Comments are closed.