0

Este “Aventurero Mundialista” ha emprendido un largo y sinuoso camino enfocado en un solo objetivo: Ir al Mundial de Qatar 2022.

Este “Aventurero Mundialista” ha emprendido un largo y sinuoso camino enfocado en un solo objetivo: Ir al Mundial de Qatar 2022.

Aventura

La idea se le ocurrió a Abdullah Alsulmi a principios de este año, mientras miraba un programa de televisión.

En el, un alto funcionario qatarí prometía una experiencia “excepcional” en la próxima Copa del Mundo.

Mientras crecía su entusiasmo, el senderista saudí de 33 años recuerda haber pensado: “Iré a Doha pase lo que pase, ¡incluso si tengo que caminar!”.

Fue un comienzo improbable para lo que se ha convertido en una audaz aventura catalogada por algunos de los familiares de Alsulmi como “loca”.

Un viaje en solitario de dos meses y 1.600 kilómetros (1.000 millas) desde su Jeddah natal hasta la capital de Qatar.

Alsulmi dice que el viaje, fielmente documentado para sus miles de seguidores de Snapchat, pretende resaltar el entusiasmo regional por la primera Copa del Mundo en el Medio Oriente.

Con un sombrero de ala ancha y una mochila a la que ha colocado las banderas de Arabia Saudita y Qatar, dijo:

Me considero un qatarí que está muy interesado en esta Copa del Mundo y su éxito.

Travesía

Alsulmi tiene experiencia con viajes extensos en Canadá y Australia, donde solía vivir, pero esos palidecen en comparación con los rigores de atravesar la Península Arábiga.

Por lo general, sale al amanecer y camina hasta las 10 o las 10:30 a.m., pero luego el calor lo obliga a descansar unas horas antes de reanudar la tarde y continuar hasta la puesta del sol.

De vez en cuando camina de noche para mantener su meta de alrededor de 35 kilómetros por día.

Para mantener su carga ligera, Alsulmi subsiste con la comida que puede comprar en las gasolineras, a menudo pollo y arroz.

Documentado en Redes Sociales

Sus publicaciones en las redes sociales capturan detalles de la vida en el camino, desde lo mundano hasta lo amenazante.

Para que sigas Informado

Su búsqueda nocturna de un lugar para dormir y el momento en que vio un escorpión dormitando peligrosamente cerca de su tienda.

También graba conversaciones con los saudíes que encuentra en el camino, muchos de los cuales le ofrecen bocadillos y jugos para que siga adelante.

Comments

Comments are closed.