La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó la vinculación a proceso de nueve personas responsables de la fuga de reos, a causa de un ataque armado en el penal de Tula.
Lo anterior, ocurrido el 1 de diciembre de 2021, cuando un grupo armado explotó tres carros bomba y atacó con armas de fuego el Centro de Readaptación Social (Cereso), de Tula.
Los reos, fueron ayudados por un grupo de personas armadas, haciendo uso de la violencia, vehículos adaptados y armas de fuego para entrar al Cereso.
Por ello, la PGJEH obtuvo la vinculación a proceso de nueve personas, entre ellas un adolescente con identidad oculta por razones legales.
Las personas vinculadas fueron identificadas con las iniciales B. A. A. R., V. O. C., C. S. V., D. H. C., M. A. O. N., J. L. V. C., J. M. C. C. y J. A. R. A.
La autoridad judicial declaró un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Las últimas capturas de las personas responsables por el ataque armado y la fuga de los 9 reos, se reportaron el jueves 2 de diciembre, cuando dos personas fueron asegurados por su participación en el ataque al penal de Tula. Hasta el momento, suman 13 detenidos.
La Procuraduría estatal explicó que, de los detenidos, tres son internos recapturados.
Comments