0

La actriz Kirstie Alley falleció a sus 71 años, como consecuencia de un cáncer.

Kirstie Alley falleció este martes a los 71 años, se hizo muy popular en los años ochenta y noventa por su participación en la serie de televisión Cheers y en la saga de películas Mira quién habla.

Según un comunicado publicado en las redes sociales por sus hijos, William True y Lillie Parker, Alley falleció como consecuencia de un cáncer “recientemente descubierto” que afrontó “con gran fuerza”.

Kristie Alley fallece a sus 71 años

“Nos deja con la certeza de su inagotable alegría de vivir las aventuras que siempre quedaban por venir”

Añade la nota.

“El enorme entusiasmo y la pasión por su vida, sus hijos, nietos y animales, sin mencionar su eterna alegría por crear, no tienen paralelo y nos dejan mucha inspiración por vivir la vida de la manera más plena”, han agregado sus hijos, fruto de su matrimonio con el también actor Parker Stevenson.

Alley conquistó la fama al encarnar a Rebecca Howe, la gerente de Cheers, el bar más famoso de la televisión estadounidense.

La serie tomó el testigo de Mash como icono de la comedia para la cadena NBC mucho antes de que Jerry Seinfeld reinventara las normas de este género en la televisión.

Alley se convirtió en una estrella de una serie que creó escuela y que impulsó tanto su carrera como las de Ted Danson, Woody Harrelson, Kelsey Grammer (cuyo personaje en la serie, el psiquiatra Frasier Crane, protagonizó después una serie derivada, Frasier) y George Wendt.

El personaje de Alley, que no estaba al comienzo, fue introducido por los guionistas para tomar oxígeno en una serie que se prolongó durante 11 temporadas.

Comments

Comments are closed.