0

El país asiático condena a empresa de peluches por sobornos en Tokio 2020

En Japón, el Tribunal de Distrito de Tokio dictó una condena de un año de prisión a ejecutivos de una empresa de fabricación de peluches por sobornos vinculados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El expresidente de la firma Sun Arrow, Taiji Sekiguchi, de 50 años, y a su padre y ejecutivo de la empresa, Yoshihiro Sekiguchi, de 75 años, fueron acusados de pagar cerca de 2 millones de yenes (más de 14 mil dólares) a un miembro del comité organizador en relación con la promoción comercial de los artículos.

Japon habla sobre soborno en Tokio 2020.

Los empresarios forman parte de 15 personas imputadas por delitos en los que varias empresas habrían pagado a Haruyuki Takahashi,  miembro del comité organizador de dichos juegos, para lograr contratos de patrocinio y demás licencias.

Sin embargo, la pena se cambió a tres años de libertad condicional, por mostrar arrepentimiento, por lo que no pisarán la cárcel.

Sun Arrow vendió con licencia oficial peluches de las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Miraitowa y Someity.

¿Quién es la fábrica de Japón involucrada en el soborno de Tokio 2020?

La empresa es muy conocida a nivel nacional por sus peluches de personajes de películas del estudio de animación Studio Ghibli y también vendió productos de la mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano 1998, entre otros.

En la sentencia, el juez Yasuaki Takahashi dictaminó que los ejecutivos de la firma pidieron favores a Takahashi, incluida la concesión de la licencia, y que a cambio le pagaron un 1.5 % de las ventas totales de los productos comercializados bajo la misma.

Hasta el momento, ya han sido declarados culpables cinco personas, entre ellos un expresidente de la cadena de tiendas de trajes Aoki, patrocinador oficial que se encargó, entre otras cosas, de los uniformes del personal de los Juegos Olímpicos.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.