0

El Órgano de Control Interno de Actopan, tiene 162 investigaciones abiertas, en contra de servidores públicos. De éstas, 130 se deben a faltas administrativas no graves y 8 graves.

Incumplir con sus funciones, atribuciones o actividades, no presentar la declaración patrimonial en tiempo y forma, y no rendir cuentas sobre sus funciones, son algunas de las faltas administrativas no graves. Lo anterior de acuerdo a declaraciones de Yurie López Islas, titular de la Contraloría Interna Municipal.

Las faltas graves que se investigan, son por desvío de recursos, que surgieron a partir de observaciones de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo, y la malversación de obra pública, aunque la funcionaria asentó que se trata de actos en gobiernos pasados.

López Islas comentó, que 24 reportes se archivaron por no reunir los elementos para un informe de responsabilidad. Además, se hicieron tres audiencias correspondientes a las faltas administrativas graves y no graves.

La Contraloría Interna Municipal ha integrado los expedientes para entregar al Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial de Hidalgo, para dar seguimiento al proceso.

Comments

Comments are closed.