0

Un grupo de secuestradores fueron condenados a 50 años de prisión en Hidalgo.

Esto como parte de su proceso penal donde se les atribuye la responsabilidad en un secuestro agravado en Hidalgo

Carlos Alberto “N”, Arturo “N”, Luis Antonio “N” y José Antonio “N” son los presuntos responsables, lo cuales pasarán mucho tiempo bajo la sombra y tras las rejas pagando por sus crímenes cometidos.

Sentencia

Personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en el Combare al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fue quien consiguió la sentencia.

Los hecho ocurrieron el pasado 5 de junio de 2021, dónde los responsables interceptaron a su victima en la localidad de San Antonio, El Cardonal, para privarlo forzosamente de su libertad.

La víctima fue llevada a una casa de seguridad, donde los agresores hicieron contacto con familiares de la persona secuestrada para exigirles dinero a cambio de su libertad.

Plan de acción por autoridades en Hidalgo

Una vez que la UECS tuvo conocimiento de lo ocurrido a través de la denuncia, llevó a cabo las investigaciones y mediante labores de inteligencia implementó un operativo táctico que tuvo como resultado, el rescate de la víctima cinco días después de su secuestro.

Tras agotarse las etapas del proceso penal, personal de la UECS, emitió la sentencia de 50 años de prisión para Carlos Alberto “N”, Arturo “N”, Luis Antonio “N” y José Antonio “N”.

Además que se les estableció una multa y el pago como reparación del daño.

Nueva denuncia a alcalde de Huautla

Jorge Valverde Islas, titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), informó a medios que este jueves 1 de junio presentó una denuncia contra el municipio de Huautla.

Esto por el desvío de 26 millones 615 mil 780 pesos, que forman parte de la denominada Estafa Siniestra y donde el presidente municipal de Huautla tiene presunta participación.

La querella que inició el jueves señala al expresidente municipal Felipe J.R., y a quienes resulten responsables por el desvío de los recursos.

Estos por un acumulativo de 14 millones 615 mil 780 pesos se detectó que no fueron aplicados.

Falta documentación

En tanto, la ASEH registró la falta de documentación justificativa que acredite la distribución de los productos y aplicación de los servicios.

Esto con un monto de 12 millones de pesos.

Valverde precisó que, en lo va de su administración, ha interpuesto cinco denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Una contra Tula por recursos del ejercicio fiscal 2021, y contra Pisaflores, Nopala, Epazoyucan y Huautla, todos señalados en la Estafa Siniestra.

Agregó que posiblemente también se presentará una denuncia contra Atitalaquia.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.