0

El titular del IMSS, Zoé Robledo, informó que lanzarán una convocatoria internacional para reclutar a médicos especialistas extranjeros ante el déficit de doctores en México.

Esto debido a que los galenos nacionales no se postulan en las vacantes ofertadas, así como por el reducido número de trabajadores de salud que hay en el país.

IMSS busca contratar médicos extranjeros

En la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo Aburto indicó que a través del portal web medicosespecialistas.gob.mx, los aspirantes a ocupar alguna de las 749 vacantes ofertadas podrán registrarse desde el primer minuto de este miércoles 12 de octubre (tiempo del centro de México).

Nota relacionada: IMSS reporta 352 médicos cubanos en 79 municipios

El objetivo de la convocatoria es cubrir las 43 especialidades que aún están vacantes para tener presencia en 54 hospitales ubicados en 13 estados del país, indicó Zoé Robledo.

Pese a que es una convocatoria internacional, los galenos mexicanos interesados en postularse, lo podrán hacer sin ningún problema, dijo el titular del IMSS.

¿Cuáles son los requisitos para los médicos extranjeros? 

En la convocatoria presentada en Palacio Nacional, se detalló que los aspirantes extranjeros deberán contar con:

  • Pasaporte vigente.
  • Título y cédula de la especialidad.
  • Currículum.
  • Carta de último empleador.
  • Dominio del idioma español.

Zoé Robledo agradeció el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el lanzamiento de está convocatoria.

“La atención médica que necesitan los mexicanos no puede esperar, y por eso hemos echando andar diferentes estrategias para el reclutamiento tanto de médicos nacionales como extranjeros. 

“El día de hoy le queremos presentar esta Convocatoria Internacional de Médicos Especialistas que lanzamos el día de hoy, en el primer minuto del 12 de octubre para cubrir 749 vacantes, en 43 especialidades en 54 hospitales del país que están en 13 entidades”, detalló.

Tema relacionado: IMSS registra sólo 598 médicos especialistas de las más de 10 mil plazas

“Es una convocatoria internacional, estamos lanzando para médicos, médicas especialistas de otras partes del mundo que estén interesados en venir a México a trabajar en un periodo de un año en estos lugares, este mexicanismo no va a servir en aquellos lugares donde hay más necesidad de especialistas”, apuntó el presidente.

Además, Zoé Robledo dijo que los médicos y médicas especialistas extranjeros trabajarán en localidades en el interior del país:

“Todos hospitales que atienden a población sin seguridad social y están en lugares remotos, como San Quintín en Baja California”.

Asimismo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también anunció otra convocatoria para contratar a médicos generales y enfermeras en Nayarit, Tlaxcala, Sonora, Baja California Sur y Campeche.

Comments

Comments are closed.