0

Integrantes del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudieron a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicha marcha se desarrolló por las principales calles de Pachuca para protestar contra de la reforma electoral.

En contra de la reforma

El dirigente estatal del PRI y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Julio Valera Piedras, enfatizó que están en contra de una reforma en la que se vulnere al INE.

Aunado a que también defenderán a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) como el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

En tanto, la diputada local del PRI, Citlali Jaramillo Ramírez, también expuso que esta movilización busca evidenciar el descontento de la ciudadanía con una reforma que debilita a la instituciones.

Pues recordó que el INE ha sido una baluarte para la construcción de la democracia.

A su vez, la legisladora local del PRI, Erika Rodríguez Hernández, también manifestó que esta reforma electoral es una modificación que representa un retroceso.

De acuerdo con Michelle Calderón Ramírez, también diputada local del PRI, defenderán la autonomía de los organismos públicos locales electorales, debido a que no permitirán una imposición que afectará a la democracia.

Enfatizó que se deben fortalecer a las instituciones y no eliminarlas.

De la misma manera, Mayka Ortega Eguiluz, ex diputada local del tricolor, también se unió a la movilización para expresar su inconformidad a la reforma electoral.

Comments

Comments are closed.