0

Aunque hay alimentos que tienen beneficios para los humanos, para las mascotas pueden ser peligrosos. Checa cuáles son

El sistema digestivo de los perros es diferente al de los humanos, lo que hace que su organismo no sea capaz de procesar ciertos alimentos. Muchas veces olvidamos esto y terminamos incluyendo comidas que afectan la salud de nuestros peludos.

Para saber exactamente qué no le debes dar a tu perro, consultamos a un especialista. En entrevista con la Revista Cromos, Alexander Hernández, zootecnista con maestría en Bienestar Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona, los 5 alimentos que están completamente prohibidos para estas mascotas.

Hernández resalta que “si eres de los que le da bocados a tu perro, pilas porque no todo lo que comemos es bueno para los perros. Ellos deberían tener una dieta dada por su veterinario y no deberíamos darle comida de sal en ningún momento”.

Para que sigas Informado

1. Aguacate

Esta fruta contiene una sustancia llamada “persina” y tiene efecto insecticida y antifúngico que, en las mascotas, puede provocar diarrea, vómitos, edema pulmonar y daño cardíaco. Esta sustancia es nociva para muchos animales domésticos.

2. Café

Dado su alto contenido en cafeína el animal puede presentar síntomas como taquicardia, nerviosismo o hiperactividad.

3. Cebolla

Nuestra comida de seguro tiene cebolla por eso es importante jamás darle este alimento ya que puede destruir los glóbulos rojos de la sangre del animal y provocarle una anemia. También puede generar problemas respiratorios y taquicardia.

4. Chocolate

Les encanta a los perros, pero pilas porque contiene una sustancia llamada teobromina, que varía según el contenido de cacao. La dosis letal varía en cuanto a la proporción del peso del perro y a la proporción de cacao. Puede producirle de vómitos y diarrea hasta la muerte, así que chao chocolate.

5. Huevos crudos

Puede producir salmonelosis y no queremos que nuestra mascota sufra de problemas gastrointestinales.

Bonus

Nueces

Estos frutos secos son un alimento tóxico para las mascotas por su alto contenido en fósforo. Pueden provocar cálculos en la vejiga además de otros síntomas: dolor e hinchazón de músculos y articulaciones, debilidad general, ataxia, temblores, vómitos y fiebre alta.Te puede interesar

Comments

Comments are closed.