Un grupo de presuntos huachicoleros quemó una patrulla de la policía municipal de Tepeji del Río en Hidalgo.
La quema de la patrulla se dio durante un enfrentamiento con policías municipales de Tula y Tepeji, después de que los uniformados intentaron aprehender a los presuntos delincuentes.
Estaban en operativo
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tepeji, los policías municipales de Tepeji y Tula intentaron asegurar una camioneta que había sido utilizada para agredir a elementos de la Guardia Nacional días atrás.
Presuntos delincuentes se organizaron para repeler a los policías municipales y una patrulla municipal fue incendiada en el estacionamiento de Soriana en Tepeji del Río.
Por lo cual solicitaron apoyo por parte de la policía estatal y de la Guardia Nacional.
Al respecto, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, informó que los policías municipales fueron agredidos por presuntos delincuentes.
Sin detenciones
Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado sobre la detención de algún presunto delincuente, por lo que se mantienen los operativos de vigilancia por parte de la Guardia Nacional.
Ante el incremento de las agresiones por parte de los huachicoleros, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) informó que reforzarán los operativos de seguridad en los municipios más afectados, así como la colaboración con la Guardia Nacional.
Comments