El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, informó que se realizará una audiencia a un profesor que obligó a un estudiante a realizar una oración católica.
El rector de la UAEH mencionó que se mantiene al tanto de la información que surja por el hecho suscitado durante una clase en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades.
Video
El 8 de noviembre, fue difundido un vídeo en redes sociales en el que se ve a un joven hincado frente al escritorio del profesor rezando un Padre Nuestro.
Según la denuncia de quien subió las imágenes, el estudiante fue obligado a realizar dicho acto.
Castillo Acosta declaró que se recopiló la información adicional y complementaria y el expediente se encuentra en el área jurídica.
Por lo que en próximas días se llevará a cabo la audiencia para determinar si hubo una responsabilidad por parte del docente o no.
En caso de encontrarlo responsable, se analizará la posible sanción, que podría ir desde una amonestación hasta su despido.
Es un hecho aislado, el video existe, solo no se alcanza a observar el contexto de la acción; no obstante, hay que recordar que la universidad es pública y laica.
Otra denuncia en Prepa 1
El funcionario universitario informó que las autoridades actúan de forma preventiva para erradicar y eliminar cualquier tipo de violencia dentro de la casa de estudios.
Aseguró que la institución tiene un código de ética y un protocolo de actuación para evitar el acoso y hostigamiento sexual.
Lo anterior fue comentado por el rector al ser cuestionado sobre una queja de una madre de familia.
La cual asegura que un alumno de la Preparatoria Número Uno difunde videos y fotografías íntimas de mujeres que acuden a esa institución.
Comments