El Metabar de Heineken fue presentado en marzo de manera digital en el metaverso de Decentraland como una estrategia innovadora
Desde que Marck Zuckerberg hizo público su deseo de crear el metaverso, diversas firmas han anunciado también su intención de crear su propia versión de este entorno digital.
Esto incluye a consorcios que no están relacionados con la tecnología como Coca Cola y Heineken.
La compañía cervecera holandesa, dio a conocer recientemente que abrió una tienda temporal llamada Metabar, en Milán.
Una suerte de presentación de su metaverso, ligado a la promoción de la nueva cerveza Silver.
Innovando siempre
Cabe mencionar que el proyecto digital fue presentado el pasado mes de marzo, de manera virtual en el metaverso de Decentraland y durante unos días de la semana pasada, estuvo presente en la capital lombarda.
En la tienda temporal se colocaron diversas pantallas en las que se exhibió el metaverso de Heineken,
desarrollado en colaboración con el artista J.Demsky, al igual que una estación de DJ y diversos salones.
Durante el evento, muchos músicos e invitados se turnaron en el Metabar, entre ellos el pianista Dardust, DJ Silvie, el comediante Valerio Lundini y Marco Cartasegna, entre otros más.
De acuerdo con el medio especializado, la tienda temporal, es un mundo en el que se une lo físico con lo digital.
En la entrada es necesario registrarse para recibir un pase llamado “token”.
Este tipo de código QR, se utiliza para desbloquear algunas actividades dentro del Metabar, como la compra de bebidas.
Apenas el pasado mes de Marzo, la cervecera lanzó en su terreno del metaverso su primera cerveza virtual, Silver.
El metaverso es un nuevo punto de encuentro social, desenfadado, envolvente y emocionante.
Bram Westenbrink – Director Global
Nuestra nueva cerveza virtual Heineken Silver es una broma, realizada de forma totalmente consciente, que se ríe de nosotros mismos y de muchas otras marcas y productos que están saltando al metaverso
Bram Westenbrink – Director Global
Comments