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Se acusa a HBO de haber proporcionado a Facebook listas de suscriptores de su servicio de streaming, lo que le permitiría a la red social filial de Meta Inc, relacionar hábitos de visualización de los clientes con sus respectivas cuentas de usuario.

En días recientes, fue presentada una demanda colectiva contra la plataforma de streaming HBO; pues se le acusa de haber compartido el historial de visualización de sus suscriptores con Facebook, sin informar a los usuarios y sin contar con un permiso para ello, de acuerdo con Variety.

Asimismo, el despacho de abogados Bursor & Fisher presentó la demanda en un tribunal federal de Nueva York, en representación de Angel McDaniel y Constance Simon, dos suscriptores del servicio de streaming HBO Max.

Hay que poner en contexto que el despacho de abogados involucrado en la demanda de HBO, anteriormente, ganó un acuerdo de 50 millones de dólares con Hearst; Esto tras alegar que esta violó las leyes de privacidad de Michigan al vender datos de sus suscriptores.

¿HBO compartió datos de usuarios con Facebook?

Ahora bien, en la demanda se acusó a HBO de haber proporcionado a Facebook listas de suscriptores de su servicio de streaming, lo que le permitiría a la red social filial de Meta Inc. relacionar hábitos de visualización de los clientes con sus cuentas de usuario.

También, en la demanda se destaca que HBO ha recibido el consentimiento de los suscriptores para compartir sus datos; Con estol el consorcio estaría violando la Ley de Protección de Privacidad de Video (VPPA, por sus siglas en inglés); ley aprobada en 1988, luego de que un reportero consiguiera el historial de alquileres de Robert Bork en una tienda de videos.

Para que sigas Informado

Además, la demanda alega que HBO sabe que Facebook puede relacionar los datos, pues la compañía de entretenimiento es un anunciante importante de la red social, por lo que la plataforma puede utilizar esa información para redirigir los anuncios a sus suscriptores.

Cabe mencionar que HBO, al igual que otros sitios web, informa a los usuarios que la empresa y sus socios usan cookies para ofrecer publicidad dirigida. Pero, la VPPA requiere el consentimiento por separado de los usuarios para compartir su historial de visualización de videos.

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