0

Colectivas feministas agruparon a más de mil 500 mujeres, tomando avenidas y calles principales de la CDMX para exigir un alto a la violencia.

Desde el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, familiares de mujeres desaparecidas o asesinadas consignaron fuerte y claro: “no, no somos infiltradas, somos las mamás y estamos indignadas”. Además de clarar un alto a la violencia en contra de mujeres. 

Mujeres piden alto a la violencia en el “Día Naranja”

Por primera vez, la ruta para este contingente encabezado por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio fue desviado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Prevalece la violencia del feminicidio en México, por lo que es urgente la necesidad de impulsar acciones estructurales para prevenir, sancionar y erradicar la violencia”, señaló la directora de este grupo, María de la Luz Estrada, directora del OCNF. 

Zócalo capitalino

Previo a arribar al Zócalo capitalino, las mujeres se detuvieron en la renombrada Glorieta de las Mujeres que Luchan, antes conocida como la Glorieta de Colón, en donde entonaron “Canción Sin Miedo”, un tema de la cantautora coahuilense Vivir Quintana.

El recorrido duró cerca de dos horas, y las pancartas eran claras: “no estás sola; abajo el machismo; justicia; no es violencia familiar es tentativa de feminicidio; jueces y magistrado cómplices de violadores de niñas”.  

Mujeres piden alto a la violencia en el “Día Naranja”

Al dar un balance de la movilización, en la que se registraron 17 personas lesionadas.

La Secretaría de Gobernación de la CDMX lamentó que un grupo pequeño quisiera corromper las protestas.

Comments

Comments are closed.