0

A dos semanas de que reinicie el ciclo escolar en el nivel básico, aún faltan 48 municipios para la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer BioNTech pediátrica.

Se estima que son cerca de 183 mil 358 niños y niñas los que estarían a la espera de la vacuna contra el Covid-19.   

Datos duros

Con base en datos de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo, se estima que hasta el momento se ha vacunado al 52 por ciento de los y las niñas de entre 5 y 11 años.

Pues de las 384 mil 293 personas en este grupo de edad, ya se han aplicado 200 mil 935 primeras dosis; el resto está a la espera del biológico. 

Aplicación vacuna

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de la Secretaría del Bienestar en la entidad, informó que es la falta disponibilidad del biológico lo que genera que no sea aplicada.

Si bien para este 18 de agosto se prevé la aplicación de 14 mil 400 nuevas dosis, que serán destinadas para la población infantil de los municipios de:

  • Francisco I. Madero
  • Mixquiahuala de Juárez
  • San Salvador
  • El Arenal, se espera que sea en breve que se avance con las alcaldías del norte de la entidad que tienen menor población infantil.  
Abraham Mendoza Zenteno

Dependemos mucho de la llegada del biológico al país para que se puedan programar otros municipios, son 48 los que aún faltan.

Abraham Mendoza

Para que sigas Informado

Esperan aplicar la primera dosis

Además, destacó que se espera completar al menos una primera dosis para la población infantil, más que ya contar con un esquema completo para el retorno a las aulas de los escolares. 

En su mensaje el delegado llamó a los padres de familia a seguirse cuidando con las medidas de bioseguridad, pero sumar una alimentación adecuada y hacer deporte.

Comments

Comments are closed.