0

Google: Así puedes habilitar la alerta sísmica en tu celular

La madrugada de este jueves la alerta sísmica se volvió activar en la Ciudad de México, tras un sismo de magnitud de 6.9 grados con epicentro en el estado de Michoacán, en el mismo municipio de Coalcoman.

Es muy importante que tomes en cuenta que los terremotos son eventos que no se puede predecir.

Sin embargo, si se puede conocer su llegada hasta 50 segundos antes, pues existen herramientas como la alerta sísmica que nos ayudan a ponernos a salvo.

Afortunadamente, esta herramienta se encuentra disponible varios estados de la república, la cual es proporcionada por altavoces colocados por los gobiernos locales. 

Aunque hay que destacar que los celulares de sistema operativo Android también ofrecen la posibilidad de habilitarla.

Google, es la encargada de dar este servicio vía smartphones y para utilizarla no es necesario descargar una aplicación adicional, por lo que a continuación te contamos como puedes habilitarla.

¿Cómo habilitar la alerta sísmica móvil en tu Android?

Habilitar la alerta sísmica en tu Android es una acción muy sencilla, pues lo que tienes que hacer es dirigirte a la opción:

  • ajustes o configuración
  • dar clic en el apartado de seguridad y emergencia del celular.

En esta opción encontrarás la opción “alertas de emergencia inalámbricas” y al dar clic en ella, concederás el permiso de activar la alerta sísmica y alertas de otro tipo de fenómenos naturales.

Recuerda que en el mercado existen otras opciones para tener en tu celular la alarma sísmica, como lo son Sismo Detector, Sky Alert, entre otras.

La app más utilizada es esta última, la cual te ofrece en su versión gratuita una alerta con intensidad de un sismo detectado, así como el tiempo estimado de arribo de un sismo para la opción de pago.

El pasado 19 de septiembre se registró un sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcoman, Michoacán, el cual pudo ser percibido en varias entidades del centro de México.

Este movimiento dejó como saldo dos personas muertas en el municipio de Manzanillo, además de múltiples afectaciones estructurales en Michoacán y Colima.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.