0

Delegados, comisarios ejidales y simpatizantes de Hugo Sánchez Quiroz, titular de la Organización Productora, Agrícola y Ganadera de las Aguas para Riego, se reunieron en Plaza Juárez y Conagua, para mostrar su apoyo, ante las acusaciones por enriquecimiento ilícito.

Integrantes de la Unidad de Riego de Aguas Residuales Actopan, originarios de Ixmiquilpan, San Salvador, Santiago de Anaya, El Arenal y Actopan se manifestaron en el palacio de gobierno estatal para pedir a las autoridades su intervención ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para defender el uso de las aguas negras de la región, así como el respeto a la dirigencia de su líder.

En las instalaciones de Conagua, reiteraron su respaldo al titular de la organización. Además, aseguraron que defenderán el uso del líquido y estarán en contra de cualquier situación que pueda desencadenar conflictos.

También expusieron que autoridades de San Salvador, en conjunto con grupos contrarios a la organización, han cometido acciones opuestas a la labor de las aguas de riego. De igual manera, se quejaron de los actos negativos en contra de su dirigente, con el fin de quitarlo de su cargo.

Las acusaciones al titular de la Organización Productora, Agrícola y Ganadera de las Aguas para Riego

Respecto a ello, Hugo Sánchez afirmó que su trabajo en la organización ha sido con transparencia y en favor de sus integrantes.

De igual manera, expresó que las personas que lo acusan no están legalmente constituidas y no tienen razón de sus exigencias a las que calificó como “absurdas”, pues aseguró que él no maneja los recursos, sino que unicamente las dependencias le proporcionan oficios de ministraciones y en asamblea se decide su uso.

Añadió que opositores han querido manipular las concesiones de aguas residuales como excluir a algunas localidades del acceso al líquido.

Asimismo, explicó el rechazo de Organización Productora, Agrícola y Ganadera de las Aguas para Riego para compartir presupuesto con otros grupos que no están constituidos legalmente.

“Ellos pelean un millón 18 mil 283 metros cúbicos de un decreto presidencial, para cinco módulos, y a nuestro puro módulo nos tocaría como 200 mil pesos, y tenemos un millón 600 mil de recurso”.

Te puede interesar: Deficientes los Servicios de Salud en Hidalgo – Informado.mx

Comments

Comments are closed.