0

El Gobierno de Hidalgo, recibió del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), un pliego petitorio en el cual se exponen las condiciones laborales generales de los agremiados.

El líder sindical, Víctor Licona Cervantes, presentó el documento al secretario Simón Vargas Aguilar, y al oficial mayor, Martiniano Vega Orozco.

En un comunicado, el gobierno estatal, informó que Simón Vargas, destacó la labor de los trabajadores:

“Son parte esencial para que una administración pública funcione. En ocasiones son el primer contacto con la población y conocen a fondo las funciones del gobierno”.

Resaltó que desde el comienzo de la pandemia “se privilegió el trabajo en casa de grupos vulnerables y se adecuaron las instalaciones para cubrir los espacios de los servicios esenciales para brindar atención a la población”.

Martiano Vega aseguró que “las puertas del ejecutivo estatal siempre están abiertas para los trabajadores del sindicato”.

“Tienen en el gobernador Omar Fayad, el mejor de los aliados, porque él siempre ha estado preocupado por la fuerza sindical que tanto apoyo brinda a la administración pública”.

Licona Cervantes dijo que hasta ahora, las prestaciones económicas se reciben en tiempo conforme lo establece el convenio laboral.

Respecto al incremento solicitado, no se mencionó el porcentaje, pero para este año la inflación superará el 7 por ciento.

Comments

Comments are closed.