Julio Menchaca Salazar, senador morenista de Hidalgo, declaró que parte de sus labores, es fungir como intermediario entre la población y el gobierno, con el fin de facilitar las peticiones ciudadanas.
En el marco de su tercer informe de actividades legislativas en el Senado, Menchaca Salazar informó que, como legislador, apoya las gestiones provenientes de la sociedad civil de Hidalgo.
Resaltó que durante el 2021, siguió trabajando en el seguimiento de diversas solicitudes y peticiones ciudadanas comunicadas a través de la Casa de Atención Ciudadana en Pachuca.
El senador manifestó en su periodo como senador, se han registrado 883 peticiones, de éstas, 799 se gestionaron en los diferentes municipios del estado de Hidalgo, mientras que 59 se derivaron con otras entidades del país y 25 con hidalguenses radicados en el extranjero.
Señaló que la mayoría de peticiones se realizaron en los municipios de Pachuca, Huejutla y Mineral de la Reforma.
Entre las peticiones de gestión, se encuentran los temas de salud; educación, servicios públicos, orientación jurídica, obra pública, servicios básicos y apoyos sociales.
Menchaca Salazar explicó que pese a la contingencia sanitaria causada por el Covid 19, se mantuvo la gestión ante las diferentes instancias de gobierno, obteniendo respuestas positivas, principalmente en cuanto a salud, asesoría jurídica y apoyo social en la administración pública federal, estatal y municipal.
Aunque las gestiones se realizan con las diversas instancias del Gobierno Federal, el senador resaltó que los apoyos sociales que gestionó su oficina se concentran en el interior del estado de Hidalgo.
El morenista afirmó que se favoreció a las personas con capacidades diferentes en municipios de alta marginación, en comunidades de Acaxochitlán, Actopan, Atlapexco, Atotonilco el Grande, Mineral del Chico, Nopala de Villagrán, Omitlán, Tizayuca, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero, Tezontepec de Aldama y Zacualtipán.
Comments