Se informó que las obras prioritarias del siguiente año serán carreteras de parques industriales, el Corredor Turístico de la Montaña y el parque Ben Gurión
Buena parte del presupuesto del paquete hacendario que se apruebe en el estado para el 2024 será destinado a la rehabilitación de carreteras en zonas industriales, el Corredor de la Montaña y la segunda etapa de la remodelación del Parque Ben Gurión.
Esta información la dio a concoer la Subsecretaría de Programación y Presupuesto del Gasto de Inversión, de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo.
El proyecto que sigue en marcha y que se tiene previsto concluir en marzo es la carretera de Real del Monte-Huasca, aunado a la habilitación el Corredor de la Montaña, infraestructura carretera que, se asegura, permitirá detonar el turismo estatal y nacional en los tres municipios que cuentan con el distintivo de pueblos mágicos: Real del Monte, Huasca de Ocampo y Mineral del Chico.
Obras de Hidalgo tendrían que terminar en la recta final del 2024
El subsecretario de Programación y Presupuesto explicó que a través de los recorridos que realiza el gobernador del estado, Julio Menchaca en las Rutas por la Transformación se darán a conocer los avances y detalles sobre los próximos proyectos para sentar las bases para el crecimiento económico en el estado.
Afirmó que los recursos se ejercen con eficiencia y transparencia, privilegiando el gasto en inversión sobre el gasto operación, indicando que en 2023 se ahorró 500 millones de pesos en gastos administrativos y la aspiración para el siguiente año es de 400 millones de pesos en ahorro.
Comments