AMLO aseguró que a pesar de no aplicar el descuento este año a los funcionarios, no se afectará el presupuesto ya que nadie gana más que él.
Aseguró que a pesar de no aplicar el descuento, este año no se afectará el presupuesto porque ninguno de los funcionarios públicos gana más que el presidente.
“Este año no se hace el descuento y se pagan los aguinaldos completos a todos porque fue una aportación que se hizo de todos por la pandemia”, afirmó.
Nadie puede ganar más que el presidente.
Los casos especiales son en secretarías autónomas y órganos independientes, como en el caso del secretario de Relaciones Exteriores, el secretario de la Defensa.
Aclaró que si los organismos autónomos tienen un mayor sueldo es porque no aceptaron la reforma constitucional.
El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en noviembre del año pasado fijó recortar los días de aguinaldo que le corresponden por ley a los servidores públicos con el objetivo de recuperar recursos para la pandemia.
A los funcionarios públicos que trabajaban en dependencias y entidades se les dio solo 40 días de su salario como aguinaldo. Incluso López Obrador renunció a este para coincidir con las medidas de austeridad.
Comments