0

La mañana de este martes en la comunidad La Loma de Progreso, municipio de Nopala, se registró una explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:00 horas, cuando pobladores de la localidad dieron aviso a las autoridades estatales, de una explosión y humo a varios kilómetros de distancia.

Al lugar se dieron cita personal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y del Ejército mexicano quienes acordonaron el área para evitar exponer a los curiosos.

Los primeros reportes indican que la explosión fue provocado por presuntas personas que se dedican al robo y venta ilegal de combustible, llamados “huachicoleros”, quienes intentaban extraer gasolina de un ducto de Pemex.

Tras extinguir el fuego del lugar, las autoridades comenzaron la recapitulación de daños. Las llamas alcanzaron una altura de más de 50 metros, dejando 2 camionetas calcinadas.

Hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas o perdieron la vida por este hecho.

El incendio ocurre justo a tres años de la explosión de una clandestina en la comunidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan; una de las mayores tragedias de Hidalgo.

Tan solo de enero a septiembre del año pasado, en Hidalgo se detectaron 3 mil 383 tomas clandestinas destinadas a la ordeña de combustible en ductos de Pemex. 

via informado.mx

via informado.mx

Comments

Comments are closed.