0

Estudiantes del Centro Regional De Educación Normal (CREN) Benito Juárez pidieron ayuda de las autoridades para localizar a su compañero desaparecido Asael Hidalgo Calva.

Alumnos del CREN piden ayuda para encontrar a Asael Hidalgo

Este lunes, durante los honores a la bandera de dicha casa de estudios, se realizó la manifestación pacífica con pancartas por parte de los estudiantes normalistas.

Durante el evento, participaron el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez y el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio.

Al respecto, secretario de Educación estatal se sumó a la solicitud que realizó la comunidad educativa.

“Manifiesto mi solidaridad a toda la comunidad educativa por la desaparición de su compañero, me sumo a la exigencia que desde aquí le hacemos a todas las autoridades, de las cuales formó parte, para que se intensifique la búsqueda”, expresó Castrejón a los estudiantes que sostenían la ficha de búsqueda del joven de 22 años que desapareció en Atotonilco El Grande.

Castrejón señaló que fue informado desde el primer día sobre el caso, y mantiene comunicación constante con Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

En ese sentido, dijo que conocerá los avances de la investigación, la cual debe realizarse con cautela.

“Están trabajando de manera permanente para lograr la localización de su compañero”, dijo.

Además, el funcionario estatal dijo que espera que el caso se resuelva y que Asael pueda reintegrarse a la educación.

“Celebro su preocupación por que esto no debe pasar; debemos trabajar para que nunca se repita y que la sociedad, que ustedes no permitan que cualquier grupo delictivo o cualquier circunstancia pueda atentar contra la vida. Mi solidaridad con ustedes y espero que pronto se reintegre Asael a la educación y pueda continuar con sus sueños, anhelos y con sus ilusiones porque es una vida tan digna”, concluyó.

Nota relacionada: Más desaparecidos en Hidalgo

La desaparición de Asael

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la PGJEH, Asael Hidalgo salió desde el municipio de Atotonilco El Grande con rumbo a Real del Monte.

El joven viajaba en un vehículo Corsa blanco, con placas HMF452A, el pasado 17 de septiembre, desde entonces se desconoce su paradero.

Comments

Comments are closed.