0

Corrupción jurídica da soporte a grupos delictivos” así lo dijo Santiago Nieto, cuando le preguntaron sobre temas de seguridad en el Estado de Hidalgo.

Corrupción jurídica da soporte a grupos delictivos” así lo dijo Santiago Nieto, cuando le preguntaron sobre temas de seguridad en el Estado de Hidalgo.

Nieto mencionó que a pesar de que una gran parte de los temas vinculados con huachicol, robo de vehículo, o robo a casa habitación, incluye el flujo de efectivo, el desconocimiento de las estructuras jurídicas son quienes dan soporte a la corrupción.

Mientras sigan teniendo dinero los grupos delictivos seguiremos teniendo el problemas de crimen.

Nieto pide no más corrupción política

El ex titular de la UIF, expresó que “es necesario combatir la corrupción política que le da soporte a los grupos delictivos particularmente en ámbitos municipales”.

Los grupos delictivos no surgen por generación espontánea, muchas veces por amenaza, presión o coaptación terminan llegando a nuestras corporaciones.

Nieto Castillo resaltó que el pasado miércoles fueron detenidas dos personas en flagrancia, un agente del Ministerio Público y un elemento de la PGJEH pidiendo dinero  a justiciables.

Por lo que se solicitó una audiencia para vinculación a proceso y serán separados de sus cargos en la institución.

Ya investigan el faltante de 200 mdp

El gobernador Julio Menchaca Salazar adelantó que se llevará a cabo un proceso de judicialización derivadas del presunto desvío de más de 200 mdp.

El gobernador Julio Menchaca Salazar adelantó que se llevará a cabo un proceso de judicialización derivadas del presunto desvío de más de 200 mdp.

EN EL QUE ESTARÍAN INVOLUCRADAS, AL MENOS, SEIS PRESIDENCIAS MUNICIPALES.

Mensaje

Tras presidir la entrega de nombramientos a docentes del nivel básico, el mandatario estatal indicó que las alcaldías que habrían participado en dichos actos regulares serán dadas a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Comments

Comments are closed.