0

Francia restringirá las llegadas desde Gran Bretaña debido a la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus, además de imponer una cuarentena de 48 horas.

Las medidas entrarán en vigor justo después de la medianoche del sábado “ante la extremadamente rápida expansión de la variante ómicron en Gran Bretaña”, señaló el primer ministro, Jean Castex, en un comunicado.

El gobierno celebrará el viernes una reunión extraordinaria de seguridad por el virus donde abordará la creciente presión hospitalaria por el alza de las infecciones en las últimas semanas.

La variante delta sigue siendo la dominante en Francia, pero la ómicron se esta expandiendo tan rápido en Gran Bretaña que ha hecho sonar las alarmas al otro lado del Canal de La Mancha.

Los viajes por turismo o negocios desde Gran Bretaña “estarán limitados”, aunque los ciudadanos franceses podrán seguir haciéndolos, explicó el portavoz del gobierno galo, Gabriel Attal.

Restricciones por Gran Bretaña

Todos los que lleguen desde Gran Bretaña tendrán que presentar una prueba negativa al virus efectuada en las 24 horas previas y deberán someterse a otra a su llegada, además de aislarse.

Los responsables de la industria turística británica expresaron su consternación por las medidas galas, que describieron como un mazazo para el sector, y reclamaron ayudas gubernamentales para sus golpeadas empresas.

“Los mercados de los deportes de invierno y los viajes escolares están especialmente expuestos, y el gobierno debe presentar ahora un paquete de ayudas para que no haya quiebras de empresas y pérdidas de puestos de trabajo”,

Mark Tanzer, director general de la asociación de viajes

El sector ha tenido pocas oportunidades para hacer dinero desde el inicio de la pandemia hace casi dos años, y ahora se enfrenta a otra ronda de cancelaciones, añadió Tanzer.

Los ciudadanos de los países de la Unión Europea podrán entrar a Francia desde Gran Bretaña, con permisos de residencia o visas de larga estancia, incluyendo los camioneros que solo estén de paso y los diplomáticos.

El viaje a la inversa, de Francia a Gran Bretaña, podrán realizarlo quienes no sean ciudadanos franceses o aquellos con motivos urgentes de salud o legales.

La abrupta decisión se produjo tras semanas de tensiones políticas entre las dos naciones por los derechos de pesca tras el Brexit y la gestión de la crisis migratoria a través de la peligrosa ruta marítima del Canal de la Mancha.

Comments

Comments are closed.