Un juez impuso al secretario de salud una sanción económica por cuatro mil pesos; el director de servicios de Salud de la CDMX también fue penalizado
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y Jorge Alfredo Ochoa Moreno, director general de la Ciudad de México, recibieron una multa, por no aplicar la vacuna contra covid-19 a una menor de edad amparada, y tienen un plazo de 24 horas para cumplir con el mandato judicial.
El ignorar dicho mandato los haría acreedores de una sanción de hasta nueve años de prisión.
“Se advierte que las autoridades responsables, secretario de Salud y director general de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, han sido omisas en manifestar respecto de la suspensión de plano concedida en autos; en consecuencia, se hace efectivo el apercibimiento consistente en una multa”, se lee en el acuerdo.
Esta resolución nació por la omisión de las autoridades a la orden judicial para vacunar a la menor de edad, a través de un amparo.
Te puede interesar: ¡Aprobada en lo general Miscelánea Fiscal!
Te puede interesar: Habrá 16 nuevas centrales de CFE
Notas destacadas: Piden organizaciones legislar a favor de espacios 100% libres de humo de tabaco
Con independencia de lo anterior, se requiere nuevamente al secretario de Salud y al director general de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, para que, dentro del ámbito de sus facultades legales y atribuciones, lleven a cabo las acciones necesarias y de ser el caso, se le aplique la vacuna respectiva
De lo contrario, podría presumirse, en su caso, “violación en su perjuicio a los derechos fundamentales a la vida“.
Comments