0

Tras “revés” millonario en México, Google califica sentencia como “arbitraria y excesiva”.

Google deberá pagar más de 4 mil millones de pesos a Ulrich Richter Morales por daño moral, tras permitir la divulgación de “fake news” contra el abogado en un blog.

La empresa tecnológica respondió que tal sentencia es arbitraria y excesiva.

La trasnacional tendrá que pagar esa cantidad millonaria al abogado penalista, quien denunció desde 2015 la divulgación de un contenido en Blogger.

Que afectaba los derechos a la personalidad y al honor de Richter Morales.

Google advirtió que se defenderá hasta la última instancia, pues el fallo atenta contra la libertad de expresión y otros principios fundamentales.

“Confiamos en que los tribunales federales actuarán en estricto apego a derecho”.

Y es que la Sala Octava de lo Civil determinó que la firma fue responsable por permitir la creación y divulgación de un blog titulado “Ulrich Richter Morales y sus chingaderas a la patria”.

Para que sigas Informado

En el cual se acusaba al abogado penalista de tener vínculos con el narcotráfico, lavado de dinero y falsificación de documentos. 

Derivado de estos hechos, el afectado inició un proceso contra Google, hasta que el Tribunal emitió su fallo.

Google lamentó la sentencia, la cual consideró “arbitraria, excesiva y sin fundamento alguno“.

Ahora falta que el gigante tecnológico interponga un último recurso, que incluso podría llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Google se defenderá hasta la última instancia pues este fallo atenta contra la libertad de expresión y otros principios fundamentales y confiamos en que los tribunales federales actuarán en estricto apego a derecho.

Portavoz de Google

Comments

Comments are closed.