0

La réplica de Kukulkán fue hecha con una pieza de hielo de 440 metros cuadrados, con una altura de 9.5 metros y 20.9 metros de ancho, la réplica fue nombrada “Eterno retorno del Sol”.

Esta exposición se lleva a cabo en Harbin, capital de la región de Heilongjiang.

Como parte del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y China, se instaló la primera escultura de hielo con temática mexicana.

El Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin que se inauguró este 6 de enero y exhibe una réplica exacta en hielo.

Tiene forma piramidal de nueve niveles o basamentos y cuatro fachadas principales, con escaleras cada una.

Más de 500 personas participaron en su construcción durante siete días.

Esta exposición cuenta con una réplica de Kukulkán.

La escultura es una clara muestra de los sólidos vínculos de amistad y cooperación que unen a México y China y a sus pueblos.

Jesús Seade. Embajador de México en China.

La réplica cuenta con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, informó la embajada mexicana en un comunicado.

Exposición iluminada.

La Pirámide de Kukulkán, situada en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, en la península de Yucatán, es considerada una de las expresiones arquitectónicas más importantes de la región maya.

Cabe mencionar que este monumento simboliza principalmente, el calendario solar y el tiempo.

En anteriores festivales se han expuesto réplicas de hielo edificios famosos internacionalmente como la Catedral de San Basilio de Moscú o el Coliseo de Roma.

Comments

Comments are closed.