0

El presidente de China, Xi Jinping, pidió una mayor cooperación mundial en la lucha contra el covid-19.

Xi Jinping, prometió que donaría mil millones de vacunas, al tiempo que exhortó a abandonar la mentalidad de guerra fría.

El líder chino publicitó los esfuerzos de su país para compartir inmunizantes, combatir el cambio climático y promover el desarrollo nacional e internacional.

Xi Jinping, mencionó temas antes expresados en sus discursos ante públicos internacionales, como su respuesta a las denuncias de los socios comerciales de Pekín.

Además de sus promesas de abrir más la economía a las inversiones privadas y extranjeras.

El discurso surge en momentos de crecientes tensiones entre China y Estados Unidos.

En temas como Taiwán, los derechos de propiedad intelectual, comercio, derechos humanos y el Mar del Sur de China.

Debemos descartar la mentalidad de guerra fría y buscar la coexistencia pacífica y resultados beneficiosos para todos. El mundo de hoy dista mucho de ser pacífico“, declaró el mandatario.

Xi, quien no ha salido de China desde que estalló la pandemia en 2020, afirmó que su país ha donado más de 2 mil millones de inmunológicos contra el covid-19.

Y enviará otros mil millones, incluyendo 600 millones para África y 150 millones para el sudeste asiático.

Mientras, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, hizo un llamado a los líderes empresariales para que apoyen a los países en desarrollo. 

“La pandemia aún causa estragos en el empleo en todo el mundo y una recuperación a los niveles anteriores a la crisis sanitaria podría tomar varios años”, afirmó la ONU.

El número de infecciones en China alcanzó su nivel más alto desde marzo de 2020.

Pekín, que intenta erradicar ómicron a tres semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El saldo global por la pandemia es de 330 millones 169 mil 466 contagios y 5 millones 544 mil 624 fallecimientos, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Comments

Comments are closed.