0

Las acciones de Twitter y Tesla están inversamente relacionadas, si una sube, la otra baja

Twitter acepta la oferta de compra de Elon Musk por 40.500 millones

Con un solo tuit a las 5:44 horas deste viernes, el dueño de SpaceX y Tesla, Elon Musk, frenó al compra que planea de Twitter por 44 mil millones de dólares.

Las acciones de Twitter, que se desplomaron en las operaciones previas al mercado esta mañana; terminaron el día con una caída del 9.7%.

Mientras que las acciones del fabricante de vehículos eléctricos de Elon Musk subieron 5.7% este viernes para cerrar una semana desafiante con una caída del 11.1%.

A su vez, la fortuna de Musk, la persona más rica del mundo, con un valor estimado de 232 mil millones de dólares (mdd), aumentó 9,500 mdd este viernes; mientras que sus pérdidas de la semana se redujeron a 23,400 millones.

Por otro lado, las preocupaciones de los accionistas de Tesla sobre la distracción que representa la adquisición de Twitter para su director general; pues impulsaron en gran medida la caída del 28.8% en el precio de las acciones de Tesla desde el 13 de abril, el día antes de que Musk anunciara sus planes de adquisición, hasta ayer jueves.

Los problemas de producción relacionados con el repunte del Covid en China también han pesado sobre las acciones de Tesla.

Según el analista de Wedbush Dan Ives, el repunte parcial de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos este viernes refleja el sentimiento de los inversionistas de que ahora es menos probable que se produzca el acuerdo para comprar Twitter.

La compra de Twitter

La adquisición de 44 mil mdd de Musk se basa en un precio de 54.20 dólares por acción;  aunque Hindenburg Research, el vendedor en corto de Twitter, dijo en una nota publicada el lunes que ve “un riesgo significativo de que el acuerdo tenga un nuevo precio más bajo”.

Esto debido a la disminución de los valores de las empresas tecnológicas desde Musk hizo su oferta inicial.

Si Musk se retirara del acuerdo, tendría que pagar una tarifa de ruptura de mil millones de dólares.

Si bien Musk citó preocupaciones en su tuit de hoy que Twitter puede haber subestimado que 5% de sus usuarios son spam o cuentas falsas; algunos han especulado que esto puede ser una forma conveniente para el empresario a fin de salir del trato.

Si bien algunos han argumentado que Musk no puede simplemente pagar mil mdd para irse sin que se cumplan ciertas condiciones.

A pesar de la recuperación de este viernes, Musk sigue siendo 60 mil millones de dólares más pobre que el 13 de abril, el día antes de que anunciara sus planes de adquisición de Twitter.

Quizás continúe recuperando terreno en las próximas semanas si los accionistas de Tesla se convencen cada vez más de que Musk no asumirá un tercer puesto como director ejecutivo.

Pero es probable que los inversionistas tengan problemas para descartar por completo la posibilidad.

Comments

Comments are closed.