0

Este viernes fueron liberados los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas que fueron secuestrados el martes pasado en la carretera Ocozocoautla-Tluxta.

Libres secuestrados de Chiapas

La Secretaría Gobierno de Chiapas confirmó que los trabajadores ya se encuentran con sus familiares y en observación médica.

Libres al fin

Ante la liberación de las víctimas, los familiares afirmaron que ya terminó la angustia de no saber su paradero tras ser secuestrados por un grupo armado.

Ya desapareció, quedó atrás todo, hoy es un nuevo día de celebración, de alegría total.

Hermana de uno de los secuestrados

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, notificó en su cuenta de Twitter sobre la liberación y agradeció a los tres niveles de gobierno por su colaboración.

Quiero informar al pueblo de Chiapas y de México que los 16 compañeros de la SSyPC secuestrados, han sido liberados esta tarde. Agradecemos al presidente López Obrador al Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las fiscalías y policías estatales por su colaboración”.

Había marchas en Chiapas

La liberación de los trabajadores se dio después de que los familiares realizaran una marcha para exigir a las autoridades la ubicación y rescate de los empleados.

Durante la manifestación, algunos de los familiares indicaron que se encontraban preocupados y acusaron que no estaban obteniendo respuestas de las autoridades.

Mensaje de AMLO del caso Chiapas

Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las autoridades federales y estatales investigaban a los tres mandos estatales señalados por el grupo armado que secuestró a los 16 trabajadores, indicando que “primero tienen que liberarlos”.

Hayan sin vida a Melissa Rodríguez

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí localizó restos humanos sobre la súper carretera Rioverde-SLP en el kilometro 44 que fueron identificados como Melissa Abigail Rodríguez Durán.

Melissa, de 26 años de edad, colaboraba en un programa de música grupera por internet, en el municipio de Rioverde y contaba con una ficha de búsqueda de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, en la que se señalaba que había desaparecido desde el pasado 26 de junio.

Reporte

El reporte indica que la mujer fue hallada la madrugada del pasado martes, en el municipio de Villa Juárez.

Además se señala que presuntamente la víctima fue atropellada por diversos vehículos según datos de la dependencia, que inició la carpeta de investigación y el proceso para las pruebas genéticas del cuerpo.

Última vez que la vieron

Melissa Abigail fue vista por última vez en Infonavit Ojo de Agua en la Cabecera Municipal del mismo municipio, donde presuntamente fue levantada de su domicilio.

Por lo que familiares y amigos denuncian que su fallecimiento no se deriva de un atropellamiento accidental, sino de un feminicidio.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.