0

Dentro de la FMF y la Selección Mexicana resuenan las campanas de ‘Cambio de entrenador’. Yon De Luisa no garantiza que siga Gerardo Martino.

La ansiedad vibra en la antesala de los partidos de eliminatoria de México ante Jamaica, Costa Rica y Panamá y eso nos hace pensar en el futuro del entrenador.

La necesidad de tener a la Selección Mexicana en la zona de clasificación al Mundial, los partidos a puerta cerrada por la sanción al grito homofóbico, y los comentarios del jugador mexicano Héctor Herrera sobre la falta de presión de los fans al rival en el Azteca, crean un ambiente complicado.

Martino suda, pues tiene el comunicado directo desde la Federación Mexicana de Futbol de conseguir que la Selección sume al menos 7 de los 9 puntos en esta fecha FIFA.

Pedir no empobrece. Así que me encantaría pedir tres victorias. La realidad es que en las fechas de septiembre y octubre conseguimos siete, así que si podemos conseguir siete o más, estaríamos contentos y enfilados a la calificación a Qatar.

Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El Tata Martino llegó a la selección de México en 2019, en su primer año ganó la Copa Oro y perdió sólo un partido.

Después vino la caída, comenzó a cuestionar a los clubes por no prestar a sus jugadores y de no tener suficientes fechas de concentración.

En 2021, México perdió la final de la Copa Oro, la Liga de Naciones y quedó tercero del Octogonal final de eliminatorias de Concacaf.

En la vida no hay garantías. Aquí hay que salir, trabajar y ganarse el trabajo y el resultado. Estoy muy confiado del trabajo del ‘Tata’ Martino y convencido de que es la persona idónea para llevarnos a Qatar y así lo seguiremos apoyando.

Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El jugador Héctor Herrera comentó que los aficionados en el Estadio Azteca no ejercen tanta presión para coaccionar al rival y no se percibe comunión.

En ese tenor el grupo de 2,000 aficionados que entrarán al estadio Azteca el próximo domingo, por las medidas de control al grito homofóbico, es un estrés dentro de la familia tricolor.

Comments

Comments are closed.