0

Donald Trump es Nueva York demando por valuaciones de activos ‘fraudulentas’

Donald Trump y tres de sus hijos fueron es demandado por presuntamente inflar el valor de los activos de su compañía de bienes raíces.

La culminación de una investigación de años por parte del fiscal general de Nueva York sobre el expresidente.

La procuradora general Letitia James presentó una demanda en la corte estatal de Nueva York, nombrando a:

  • Trump
  • la Organización Trump
  • Donald Trump Jr.
  • Ivanka Trump
  • Eric Trump

Quienes son altos ejecutivos de la compañía. James busca sanciones, incluida una prohibición permanente de que los cuatro Trump administren empresas en Nueva York.

“Donald Trump infló falsamente su patrimonio neto en miles de millones de dólares para enriquecerse injustamente y engañar al sistema, engañándonos así a todos”.

James en una conferencia de prensa.

Su demanda es la amenaza legal más reciente para Trump mientras sopesa otra candidatura a la presidencia en 2024.

Trump ya enfrenta una investigación penal federal por su manejo de documentos clasificados que los agentes del FBI recuperaron de su casa en Florida Mar-a-Lago.

El Departamento de Justicia también continúa investigando sus acciones antes del asalto al Capitolio del 6 de enero.

James dijo que Trump y su compañía inflaron el valor de numerosas propiedades, incluido un rascacielos en el Bajo Manhattan, su ático en la Quinta Avenida y Mar-a-Lago.

Para obtener condiciones de préstamo más favorables, seguros más baratos y facturas de impuestos más bajas. y otros “increíbles beneficios financieros”.

‘Cacería de brujas’ al ser demandado…

Además de prohibir que Trump y sus hijos se desempeñen como funcionarios y directores corporativos, James busca 250 millones de dólares en devolución y cancelación de certificados corporativos.

Eso impediría efectivamente que cualquiera de esas empresas hiciera negocios en Nueva York, dijo.

Trump dijo en su sitio de redes sociales, que la demanda era “otra cacería de brujas” por parte de James.

Alan Futerfas, abogado de la Organización Trump, no respondió de inmediato un correo electrónico en busca de comentarios sobre la demanda de James.

Ronald Fischetti, abogado de Trump, no respondió de inmediato un correo electrónico en busca de comentarios.

Aunque su caso es civil, James dijo que creía que su investigación había

El caso de James llega justo antes de que la Organización Trump vaya a juicio por cargos penales de fraude fiscal el próximo mes.

El antiguo director financiero de la compañía, Allen Weisselberg, accedió a testificar para la acusación como parte de un trato con el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.

Weisselberg y otros altos ejecutivos de la Organización Trump también fueron nombrados en la demanda del miércoles de James, y ella busca que se le prohíba desempeñarse como funcionario de la empresa.

Nicholas Gravante, abogado de Weisselberg, se negó a comentar sobre la demanda de James.

Para que sigas Informado

Trump ha negado las acusaciones en su contra y argumentó durante mucho tiempo que las investigaciones civiles y penales de Nueva York tenían motivaciones políticas.

James dijo que comenzó la investigación después de que Michael Cohen, abogado y mediador de Trump desde hace mucho tiempo.

Su oficina revisó cientos de miles de registros de la Organización Trump y entrevistó a numerosos empleados y abogados involucrados en las valoraciones de activos de la empresa para construir su caso.

Trump luchó durante mucho tiempo contra las citaciones en el caso, y mucha información sobre la investigación de James surgió por primera vez cuando él y su compañía intentaron evitar entregar documentos o brindar testimonio.

Comments

Comments are closed.