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Estados Unidos demandó a la compañía de Uber, argumentando que discriminan a personas discapacitadas, cobrándoles cuotas extras por la espera de los pasajeros al subir a este transporte.

Las cuotas de espera de Uber, comienzan a los dos minutos de que el conductor llega por el pasajero. Y continúa el tiempo de espera hasta que el chofer comienza el traslado. De acuerdo al Departamento de Justicia, Uber impuso estas cuotas en algunas ciudades desde 2016, que fue extendiéndose al resto de Estados Unidos.

En la denuncia, presentada en California, el Departamento de Justicia asegura que Uber está violando la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, al no modificar sus cuotas a quienes pudieran requerir tiempo adicional para abordar a los vehículos.

También, se asegura que Uber cobró estas cuotas incluso cuando estaba al tanto de que la demora era por discapacidad.

La compañía declaró que ha estado en conversaciones con el Departamento de Justicia.

“Las cuotas de tiempo de espera se cobran a todos los pasajeros para compensar a los choferes después de dos minutos de espera, pero nunca se pretendió que fueran para pasajeros que están listos en el punto designado para recogerlos, pero necesitan más tiempo para subir al auto”, mencionó Uber en un comunicado.

La empresa manifestó que su política es reembolsar las cuotas de tiempo de espera a los pasajeros discapacitados siempre que le hayan informado a la compañía que se les cobraron. Además, a todo pasajero que certifique su discapacidad, está exenta automáticamente de la cuota.

La compañía de San Francisco California, asegura que la cuota promedio de tiempo de espera que se les cobra a los pasajeros es menor a 60 centavos de dólar.

“En esencia no estamos de acuerdo en que nuestras políticas violen la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y seguiremos mejorando nuestros productos para apoyar la capacidad de todos de trasladarse fácilmente en sus comunidades”, explicó Uber.

Los demandantes, solicitan a la corte que le ordene a Uber cambiar su política, capacite a su personal y conductores y pague compensaciones económicas a las personas a las que se les cobraron cuotas de tiempo de espera.

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