0

La diputada Juana Vanesa Escalante Arroyo, aseguró que los 70 millones de pesos dirigidos al Hospital del Niño DIF, deberán destinarse a la compra de materiales, equipo y medicamentos, para dar fin al rezago que cuenta dicho lugar.

Escalante Arroyo indicó que este recurso es parte de los 180 millones de pesos planteados a la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Hidalgo en el sector salud. De los cuales, se 45 millones se utilizaron para comenzar operaciones en el Hospital de Zimapán y 70 millones para el Hospital del Niño DIF.

Los 70 millones, servirán para dar mejores servicios que cubran parte de la atención médica y medicamentos. Destacando la integración especialistas como un tomógrafo, eco cardiógrafo, ultrasonido, rayos x móvil, sistema de radiografía digital y un sistema de telemando digital.

De acuerdo a lo establecido en el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2022, esta asignación deberá ser distribuida en partidas.

Declaró que 25 millones de pesos serán entregados para medicinas y productos farmacéuticos. Mientras que 20 millones de pesos, están dirigidos a materiales, accesorios y suministros médicos.

Los 25 millones de pesos restantes se destinarán en la adquisición de equipo médico y de laboratorio.

Vanesa Escalante explicó que, pese a conseguir recursos del Gobierno, de la Oficialía Mayor y otras dependencias, es insuficiente para cubrir el sector salud. Pues quedan pendientes recursos para hospitales de segundo y primer nivel de atención, específicamente los reconvertidos para atender casos de Covid 19.

Comments

Comments are closed.