0

TEEH desecha denuncias contra Julio Menchaca y Omar Fayad, por supuestos actos que generan inequidad en el proceso electoral.

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) desecha denuncias en contra de Julio Menchaca Salazar y el gobernador Omar Fayad Meneses.

Esto por supuestos actos que generan inequidad en la contienda para el proceso de renovación de la gubernatura de Hidalgo.

La primera denuncia fue ingresada por el PAN señalando al precandidato de Morena junto con el presidente nacional de Morena.

La presidenta estatal del mismo partido, así como diputados locales y federales y autoridades municipales.

El PAN denunció actos de inequidad en la contienda y violación al principio de imparcialidad por la presencia de los servidores públicos en un evento del precandidato Julio Menchaca realizado en Mixquiahuala.

No obstante, desechó los argumentos señalando que no se violó la norma electoral.

Tampoco se utilizaron recursos públicos y no se hizo un llamado al voto por parte de los actores.

Morena denunció al gobernador Omar Fayad Meneses por la publicación de imágenes en redes sociales junto con la precandidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano.

No obstante, se declaró la inexistencia pues en las imágenes no se hace un llamado expreso al voto.

El TEEH desechó las demandas de Martín Camargo Hernández en contra de las resoluciones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Relacionadas con violaciones a la convocatoria para la elección de la precandidatura.

Los magistrados coincidieron en que el actor ya ha agotado su derecho de controvertir este asunto pues se inconformó en anteriores expedientes donde sus demandas tampoco procedieron.

Finalmente, desechó una denuncia en contra de la presidenta municipal de Ixmiquilpan Aracely Beltrán Contreras por supuestos actos de violencia política en razón de género.

Comments

Comments are closed.