0

El voto joven en Brasil prefiere a Lula da Silva, según encuesta de Datafolha

Entre los votantes de 16 a 24 años Da Silva encabeza las preferencias con 43%, por encima del 21% que suma el presidente Jair Bolsonaro, reveló la encuesta de la empresa Datafolha.

A seis semanas de la primera vuelta electoral en Brasil, el sector electoral más joven del país expresó su apoyo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Es decir, entre ambos aspirantes, la diferencia es de 22 puntos.

Mientras avanza el rubro por edad, se acorta la brecha entre ambos aspirantes.

Entre el grupo de 25 a 34 años, la diferencia es de 14.

Esta semana, comenzaron las campañas en el país sudamericano, de cara a la primera vuelta electoral programada para el próximo 2 de octubre.

En total, el exmandatario izquierdista reportó 40% de intención de voto.

El presidente Bolsonaro registró 28 por ciento.

En tercer lugar, apareció el exministro Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista, quien tiene 7% por ciento de las intenciones de voto.

La senadora Simone Tebet (de Movimiento Democrático Brasileño) obtendría 2% de los votos, mientras que Vera Lúcia (Partido Socialista de los Trabajadores Unificado) se quedaría con 1% de los electores.

En cuanto a una segunda vuelta, los sondeos indican que Lula obtendría 54 por ciento frente al 37 por ciento de Bolsonaro.

Hace un mes la diferencia era mayor, Lula alcanzó 55% frente al 35% del derechista.

En su campaña por la reelección, el actual mandatario saludó en Río de Janeiro a un grupo de seguidores que hicieron una manifestación de apoyo en vehículos y motocicletas.

Estamos buscando la reelección. Pero nuestra democracia, nuestra libertad, ante todo”, declaró mientras saludaba a la caravana convocada el fin de semana.

Además, Bolsonaro participó en la entrega de espadas a estudiantes graduados de la academia militar donde él mismo se formó.

El expresidente Lula recuperó sus derechos políticos en 2021 tras la anulación de sus condenas en la mega investigación anticorrupción conocida como Lava Jato.

Comments

Comments are closed.