0

Aumentará 10% presupuesto de Juegos Olímpicos de París 2024 por inflación

El presupuesto de los Juegos Olímpicos de París 2024 se incrementará en torno a un 10% para tener en cuenta principalmente el aumento de la inflación.

Dijeron el martes los organizadores, y añadieron que la medida se compensará con el alza prevista de las ventas de entradas.

“En un contexto de alta inflación, el presupuesto de París 2024 se mantiene bajo control, con un aumento limitado de alrededor del 10%, del cual el 5% se debe a la inflación”

Tony Estanguet, jefe del comité organizador.

Con una subida del 10%, el presupuesto del comité alcanzará unos 4,400 millones de euros (4,530 millones de dólares), frente a los 4,000 millones de euros actuales.

Se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto y los Paralímpicos tendrán lugar del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Los gorros frigios, llamados así por los icónicos sombreros rojos franceses, serán las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, ya que los organizadores quieren celebrar el espíritu de la Revolución Francesa.

En 2024, la capital francesa albergará los primeros Juegos Paralímpicos de Verano del país. 

Los Juegos Olímpicos de 2024 están pensados en grande y reinventando el modelo para las ceremonias de apertura mediante la organización de una celebración sensacional lejos del escenario tradicional del estadio.

Justo en el corazón de París, entre la Place de la Concorde y los Campos Elíseos.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.