0

Biden convierte las armas y la policía en temas clave para las elecciones

Con un encendido discurso en el estado clave de Pensilvania, el presidente de EE.UU., Joe Biden, convirtió el control de armas y la financiación de la Policía en temas clave para las elecciones.

 “¡Estoy decidido a prohibir los rifles de asalto en este país! ¡Decidido!”.

Biden reiteró su respeto a la Segunda Enmienda de la Constitución que protege el derecho a portar armas y dijo que incluso tiene dos escopetas en su residencia.

Argumentó que no hay lugar en las calles ni los colegios de Estados Unidos para rifles diseñados para la guerra.

Por ello, pidió a los estadounidenses que voten en noviembre por aquellos candidatos que quieren prohibir los rifles de asalto.

Biden, jugó un papel central en la aprobación en 1994 de una ley que prohibía las armas de asalto, pero que expiró en 2004 sin que el Congreso la renovara.

DAR MÁS FONDOS A LA POLICÍA

El público, respondió con aplausos a las palabras de Biden sobre los rifles de asalto y también gritó entusiasmado cuando formuló sus propuestas para mejorar el trabajo de los cuerpos locales de Policía.

El mandatario dejó claro que está en contra de la idea que abanderó en 2020 el ala más progresista de su partido para quitar fondos a la Policía.

“Cuando se trata de seguridad en esta nación la respuesta no es quitar fondos a la Policía, es dárselos”.

Reclamó, la necesidad de que los agentes establezcan lazos con las comunidades donde patrullan para que puedan establecerse relaciones de confianza con quienes intentan proteger.

Detrás del podio donde Biden dio su discurso había varios policías vestidos con sus uniformes de color azul marino y sus características gorras con un escudo dorado en el centro.

PENSILVANIA, CLAVE PARA EL CONTROL DEL SENADO

En Pensilvania está en juego la gobernación y un escaño clave del Senado que podría determinar qué partido controla esa cámara durante los dos años de mandato que le quedan a Biden.

Biden pidió el voto para Fetterman, al que describió como “una voz poderosa para la clase trabajadora”, y también animó a elegir como gobernador de Pensilvania al demócrata Josh Shapiro, hasta ahora fiscal general del estado.

Comments

Comments are closed.