0

Guillermo del Toro no solo crea obras como Pinocho, en su tierra natal lleva varias historias de nostalgia en establecimientos donde ha sabido ver ‘el helado bueno’ de la vida.

El cineasta Del Toro, es un fiel gustoso de la cochinita pibil y los refrescos Chaparrita de naranja, también de las nieves de un establecimiento de Guadalajara de más de cien años de existencia.

Los helados favoritos de Guillermo del Toro

En enero de 2016, el director tapatío publicó una lista en Twitter de “los mejores helados del mundo. Una pequeña lista de un gran hombre”, donde resumió su top 10 de este postre.

  1. Saffron & Rose Ice Cream en Los Ángeles: “El helado de pétalos de rosa es precioso”.
  2. Bertillon en París: “Pero para mí, sobre todo por su sabor a ron y ciruela”.
  3. Gelateria dei Gracchi, Via dei Gracchi 272. Roma, Italia: “sugiero Stracciatella”.
  4. Una pequeña heladería de Etyek, Hungría: “¿Su sabor premiado? Cadillac”.
  5. Ed’s Real Scoop en Toronto: “¿Mi sabor favorito? Sweet Cream”.
  6. Coppelia en La Habana, Cuba: “Increíble”.
  7. Greg’s Ice cream en Toronto, Canadá: “La crema dulce también es cosa potente”.
  8. Ample Hill en Brooklyn: “Todos los sabores”.
  9. La Violeta, Guadalajara: “¿Sabor? Mamey”.
  10. El Nevado de Toluca, Guadalajara & Chapala: Vanilla & Raisins.

Además de estos sitios, el ganador del Oscar también es aficionado a la Nevería El Polo Norte, en Guadalajara, la cual frecuenta siempre que puede.

Sus preferidos son de piñón, mamey, vainilla, cajeta y rompope, según ha dicho la dueña del establecimiento.

Este sitio ofrece la experiencia de ir por una nieve ‘dominguera’ desde 1907, con sabores de agua y de crema, aunque también ofrecen otro tipo de delicias como ‘mangonadas’ o ‘dedos de novia’.

La historia de la nevería El Polo Norte

El logo del sitio asegura que existe desde 1907, aunque su la historia se remonta a un año antes.

La Nevería El Polo Norte es un negocio que creó Jesús Pérez Serrano en conjunto con su esposa Avelina Gil.

Cuando comenzaron a trabajar su establecimiento no contaban con la cantidad de mesas que hoy en día presumen en el local.

Originalmente, el establecimiento de postres helados se hallaba cerca del tradicional Mercado Corona de Guadalajara, pero en la década de los años 60 se tuvieron que relocalizar.

Desde aquel entonces, La Nevería El Polo Norte ha estado en la Avenida México en Guadalajara en donde ha logrado expandir su establecimiento con nuevas maquinarias como mejores refrigeradores.

Los hijos del propietario decidieron formar sus propios negocios de neverías lejos del de su padre, aunque tuvieron menos fama.

En 1991, algunos de los familiares se organizaron y lograron registrar su marca con éxito. A partir de ese momento se consolidaron firmemente en el local original en donde siguen ofreciendo alrededor de 20 sabores de helados.

¿Cómo es?

Ofrecer una dulce travesía helada para el paladar, desde opciones tradicionales hasta otras como:

  • Sundae
  • Banana split
  • Malteadas

Asimismo, cuentan con bebidas frías o calientes que permiten que sus comensales puedan disfrutar de su estadía dentro del local con café americano, capuchinos y algunos refrescos.

Hace tiempo también vendían alimentos como enchiladas.

Un rango de precios promedio por persona oscila entre los 100 a 150 pesos, con más de un postre y una bebida.

¿En dónde?

A lo largo de la avenida en la que se encuentra el establecimiento existe otro lugar con el mismo nombre, pero al que ha ido Guillermo del Toro tiene una figura de un pingüino caricaturizada.

Regularmente abren de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 22:00 horas en Avenida México 2200, Ladrón de Guevara, Ladron De Guevara, Guadalajara, Jalisco

Comments

Comments are closed.