0

A días de las elecciones, crece el temor a ataques políticos en Estados Unidos

A diez días de las elecciones intermedias en Estados Unidos aumentó el temor a ataques políticos debido a una agresión perpetrada contra el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Un intruso irrumpió en su casa y atacó a Paul Pelosi con un martillo, según la policía.

Medios de comunicación estadunidenses informaron que el intruso gritó “¿Dónde está Nancy?” durante el ataque, lo que sugiere que buscaba a su esposa.

El jefe de la policía de San Francisco, Bill Scott, dijo que desconocían el motivo de la agresión.

De acuerdo con la policía del Capitolio, responsable de proteger a los miembros del Congreso, las amenazas contra legisladores han aumentado desde 2017, pasando de tres mil 939 a nueve mil 625 en 2021.

La policía dijo que cuando los agentes llegaron a la casa de la víctima, poco antes de las 02:30 am, hora de California, el agresor y Paul Pelosi estaban forcejeando por un martillo.

Nancy Pelosi, la segunda en la línea de sucesión a la presidencia, estaba en Washington en ese momento.

Scott identificó al agresor como David Depape, de 42 años, y dijo que se le imputarán delitos como intento de homicidio, agresión con arma mortal y robo, entre otros.

“El señor Pelosi fue ingresado en el Hospital General Zuckerberg de San Francisco, donde fue operado con éxito por una fractura de cráneo y lesiones graves en el brazo y las manos”

Dijo en un comunicado Drew Hammill, portavoz de Nancy Pelosi.

El presidente Joe Biden llamó a Pelosi para expresarle su apoyo por el “horrible ataque”, informó la Casa Blanca.

Con base en información de The Washington Post, el atacante mostró en redes sociales ideales de extrema derecha, incluyendo teorías conspirativas sobre el covid-19.

Comments

Comments are closed.