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La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano analiza los predios que pueden ser expropiados en el Tramo 5 de Tulum a Cancún, del Tren Maya.

Hace dos semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se usaría el diálogo para convencer a los dueños de las tierras por donde cruzará el Tren Maya.

Modelo Tren Maya

Estos terrenos se usarán en el nuevo trazo del Tramo 5, sin embargo, la dependencia federal solicitó un estudio topográfico para determinar qué predios pueden pasar a formar parte de la federación.

“Al ser la Sedatu quien encabeza los trabajos técnicos del Tramo 5 Norte del Tren Maya y promovente del proceso de expropiación.

La ruta del Tren Maya en su Tramo 5 sufrió otro cambio, ya no será un viaducto elevado, ni pasará por el área urbana de Playa del Carmen para no generar más afectaciones en la zona.

El cambio en el trazado también permitirá iniciar la construcción de la obra, y en busca de cumplir la meta de que se termine el Tren Maya a finales de 2023.

Se espera que el levantamiento de los predios sobre la ruta de trazo del proyecto, contemple un ancho de 60 metros con una longitud de 40 kilómetros.

Tramo 5 – Tren Maya

Considerando la línea de trazo del lado de la selva en el territorio comprendido para el Ejido de Puerto Morelos, en el municipio del mismo nombre.

El Gobierno de México ha reconocido que el Tramo 5 correspondiente es el de mayor complejidad por la obtención del derecho de vía.

El Tramo Norte corresponde construirlo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el Tramo Sur está a cargo de Grupo México.

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