0

La palabra Latinx busca definir a los estadounidenses de origen latino o hispano, sobre la idea de que es más inclusivo en términos de raza y más neutral en género.

Pero hay una idea de que es impuesto y eso no les gusta a muchos que se resisten a ser definidos así.

En otro sentido, podría ser la señal de cambios en una comunidad de orígenes múltiples.

Cada vez hay más personas nacidas en EU deseosas de una mayor influencia en los asuntos del país.

Nuestra misión es construir una ola política en la que la comunidad Latinx juegue un papel clave en la transformación de nuestro país.

Organización Latinx Power

El diputado demócrata, Rubén Gallego, anunció que su personal en el Congreso no puede usar el término Latinx en comunicados oficiales.

Un concepto no popularizado…

Según Alex Díaz, el concepto no se ha popularizado en las comunidades mexicoamericanas.

Ya que, la gente está más preocupada por los empleos, que por la identidad.

De acuerdo con estadísticas, los latinos en EU suman unos 62 millones de personas, de los cuales 45 millones son de origen mexicano.

Los demás son puertorriqueños, cubanos, dominicanos, salvadoreños, guatemaltecos y otros.

Los mexicoestadounidenses y puertorriqueños, a finales de la década de 1960, adoptaron las palabras Chicano o Boricua para describirse a sí mismos y resistirse al “sólo inglés en las escuelas de EU”. 

Según una encuesta del Centro de investigación Pew, 23% de los adultos estadounidenses que se identifican a sí mismos como hispanos o latinos han oído el término.

Para algunos, Latinx es más popular entre los educados en áreas urbanas, pero no así entre los hispanos de áreas rurales, que no comprenden su propósito y están desconcertados por él, dijo Sisto Abeita, un consultor de Nuevo México.

Comments

Comments are closed.