El presidente de Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar, estimó que el sector de Comercio, Servicios y Turismo tendrá una derrama económica aproximada de 17 mil millones de pesos por la celebración del Día de los Reyes Magos.
El 6 de enero, cierra para los comerciantes, uno de los ciclos más importantes de ventas que comenzó el 10 de noviembre con El Buen Fin 2021.
Tejada Shaar, señaló que estas ventas ayudarán al crecimiento económico del sector después de la pandemia por Covid 19.
“El esfuerzo y la unión de los empresarios permiten que veamos señales de reactivación económica en el comercio. Las ventas registradas en Reyes Magos son signo de este crecimiento en 2022”, afirmó.
Algunos de los artículos más pedidos para esta temporada son: juguetes, electrónicos, ropa, calzado y perfumes. Mientras los alimentos más consumidos son como cada año, la rosca de reyes, café, chocolate y leche.
El titular de la Concanaco Servytur invitó a los compradores a planear responsablemente la compra de bienes y servicios y mantener las medidas de bioseguridad.
Este año, los ingresos esperados por el Día de los Reyes Magos, es mayor a lo estimado en 2021, pues el confinamiento por la pandemia de Covid generó restricciones en los comercios. Elementos económicos como la inflación y la competencia desleal, dificultarían que los comercios tengan un aumento en sus ventas respecto a 2020, previo a la contingencia sanitaria.
Comments