0

Bajan en 30% las hospitalizaciones en la entidad.

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Efraín Benítez Herrera informó que en los últimos 15 días redujo en un 30 por ciento las hospitalizaciones por COVID-19 en la entidad.

En conferencia de prensa virtual señaló que, en la cuarta oleada de la enfermedad, principalmente por la variante Ómicron, el pico de contagios se registró a principios del mes de febrero al rebasar los cinco mil casos activos.

Sin embargo, aseguró, actualmente se reporta una caída abrupta de los contagios, lo que significa una franca desaceleración.

Apuntó que de los 83 municipios que registraban casos activos, se redujo a 78; y Pachuca es la demarcación que presenta el mayor número.

Comentó que el grupo etario que representa la mayor proporción de casos es de 25 a 54 años, al ser económicamente activos.

Respecto a la tasa de reproducción efectiva apuntó que también se observa una disminución importante al pasar de 4.1 a 1.60.

Por lo que se espera que, en dos o tres semanas, se ubique por debajo del numeral uno.

“Lo que habla de franco descenso de la pandemia”.

Hospitalizaciones por Covid.

En cuanto a la ocupación hospitalaria señaló que el 54 por ciento del total de pacientes hospitalizados los concentra la SSH; y los Hospitales de Respuesta Inmediata de Tula y Valle del Mezquital se encuentran en un 50 por ciento, y el Inflable al 89.

Enfatizó que el tiempo de hospitalización también se ha reducido de cuatro semanas a solo dos.

Comments

Comments are closed.