0

Durante la conferencia semanal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, Secretario de Salud estatal, explicó que, todo síntoma respiratorio, se tratará como la variante ómicron del coronavirus. En los últimos días, Hidalgo registró 305 contagios de ómicron, dispersos en 20 municipios.

“Todo es ómicron hasta que se demuestre lo contrario”.

Añadió que no será necesario que todos se hagan la prueba de covid, ya que puede dar un falso negativo.

En próximos días, la curva epidemiológica podría incrementar hasta los 7 mil casos, acorde a las proyecciones. Por lo cual, el funcionario hizo un llamado para reforzar las actividades de mitigación del virus.

“Si fui con un caso positivo ayer, no es necesario que me haga la prueba hoy, se tratará como si este fuera positivo”.

agregó que esto se debe a la alta contagiosidad de ómicron.

El comportamiento de las hospitalizaciones se mantienen, pues existe un 70 por ciento de disponibilidad de atención médica. Refirió que el tiempo de hospitalización se redujo, debido a que los pacientes mejoran más rápido.

De los contagios de ómicron, el 97 por ciento se ha tratado desde la casa. Mientras que el 2.2 por ciento han requerido hospitalización.

Hasta el momento, se han registrado 459 casos positivos como punto más alto. Anteriormente, la variante delta registró 779 casos a mediados de 2021. Actualmente, la curva está en aumento.

En las últimas dos semanas, el aumento por día es de 187 casos, y se estima que más de 2 mil personas se contagiaron de Covid. Significando un ascenso de mil 720 por ciento, en los últimos 15 días.

Dentro del cuadro clínico por ómicron, están los síntomas de tos, dolor de cabeza, garganta, dolor muscular, escurrimiento nasal, escalofríos, fiebre y ataque al estado general. Presentando esta sintomatología, es necesario aislarse, pues no deben de restar importancia a esta variante.

Comments

Comments are closed.