0

En los primeros 100 días del gobierno de Julio Menchaca Salazar, el combate a la corrupción fue una las primeras acciones en beneficio del pueblo.

Gobierno de Menchaca prioriza el combate a la corrupción

Durante su campaña electoral, Julio Menchaca se comprometió con las y los hidalguenses a encabezar un gobierno que combatiera la corrupción.

Bajo esta consigna se logró detectar la red de corrupción conocida como la “Estafa Siniestra” por la que se iniciaron carpetas de investigación contra 13 ayuntamientos y dos funcionarios de la pasada administración por el desvío de recursos públicos.

En total fueron 522 millones, 824 mil, 955 pesos de recursos destinados a la atención de la contingencia por Covid-19, red hídrica y obras públicas en la pasada administración.

Esto como un preludio de que en la entidad hay y seguirá habiendo cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, tal y como lo apuntó Julio Menchaca desde antes de llegar a la gubernatura de Hidalgo.

Nota relacionada: Los 100 días del gobierno de Julio Menchaca

Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado

En este apartado también destaca la creación del Instituto Hidalguense Para Devolver al Pueblo lo Robado, mediante el cual se buscará resarcir el daño causado a la población por actos de corrupción, donde una de las prioridades será recuperar los recursos públicos.

Este instituto venderá y asignará los bienes recuperados de las actividades criminales para impulsar programas sociales en beneficio de la ciudadanía hidalguense.

Para esta iniciativa se incorporan las mejores prácticas internacionales en materia de recuperación de activos ilícitos y de extinción de dominio.

Se dará prioridad a la transparencia y rendición de cuentas con la creación de la Junta de Gobierno.

Sistema de Gestión Antisoborno

En estos primeros 100 días el gobierno de Julio Menchaca inició la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001:2016.

También inició el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 en la Oficina del Gobernador.

De esta manera se convirtió en la primera Oficina de un Gobernador que se certifica en Sistema de Gestión de Calidad y Gestión Antisoborno.

Con estas acciones el gobierno de Menchaca Salazar demuestra que va en serio en el combate a la corrupción que tanto daño le ha hecho al estado de Hidalgo.

Comments

Comments are closed.