0

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), informó que los transportistas inscritos a la plataforma de Taxi Contigo y omitan el cobro con taxímetro digital, podrían ser multados, pagando hasta 11 mil 650 pesos.

Según la dependencia, esta disposición está plasmada en el artículo 289, fracción 9, de la Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo. La cual, establece multas de entre 7 mil 617 a 11 mil 650 pesos.

También, señala que para establecer el costo por infracción se contemplarán aspectos como la gravedad de la situación, la economía del infractor y la reincidencia. Sin embargo, la multa, deberá pagarla el concesionario, quien es el responsable por las acciones de los trabajadores.

La dependencia, comentó que los usuarios pueden reportar a los operadores que incumplan con esta medida, llamando al 800-503-2002.

Hace unos días, concluyó la prueba de Taxi Contigo, por lo que los choferes del programa que cuenten con códigos QR en sus puertas, deberán cobrar con taxímetro digital.

Asimismo, la Semot comentó que las unidades que no cuenten con la nueva cromática, deberán regularizarse.

De igual manera, se considera que, a principios de 2022, todos los taxis de la zona metropolitana estén actualizados con la modernización.

Comments

Comments are closed.